martes, 4 de julio de 2017

Éter
Por: Leo Zepeda


Fuente de imagen:
http://infosphere.cenart.gob.mx/artistas/32
Tengo  87 minutos en el pasto del parque que está a 5 calles de mi casa, tengo 8 años, y me gusta estar sentado en el pasto, más en este parque, y a esta hora; son las 9 am, no hay un sol que me queme y el aire sopla fuerte pero no es frío. No tengo una madre que se preocupe por mí ni un padre que me dé ordenes que no entiendo y realmente no quiero cumplir, nadie me impone nada ni nadie me enseña nada que yo no quiera, o que realmente necesite aprender, podría asegurar que todo lo que soy lo soy por mí mismo, sé que no todos pueden decir eso y mucho menos a esta edad.
Últimamente he pensado muchas cosas, como lo hago siempre; he pensado en qué hacer para comer mañana, también en que necesito otros zapatos, lo que más me inquieta es qué hacer para seguir siendo yo mismo en unos años, no todo va a ser tan cómodo siempre, no quiero llegar a una edad en la que me sienta cansado y abrumado por la vida, no quiero seguir órdenes ni trabajar para ganar un poco de dinero y poder darme algunos lujos que esencialmente no necesito.
No creo en la cultura de mi país, ni en las fechas extranjeras que celebramos como navidad, o el día del amor y la amistad, o la llamada noche de brujas, no creo que las fechas nacionalistas como el día de muertos ni el día de la independencia ni la revolución, no creo en vestirme de charro ni glorificar la imagen del hombre colonizado, estoy consciente de que culturalmente mi país es muy vacío, su gente es muy tonta y por eso mismo hace ya tres vidas que no celebro nada de eso, lo que me tiene un poco consternado es que  no sé por qué siempre vuelvo a nacer en este país, tampoco sé porque soy el único que parece recordar sus anteriores vidas.
Este parque en el que tanto me gusta estar está lleno de árboles grandes con ramas delgadas y flores color lila, en esta época del año llenan el piso de sus flores y todo se ve color lila y muy hermoso, creo que se llaman jacarandas, no estoy seguro, recuerdo que en otra vida eran los árboles favoritos de una mujer que amé, me la volví a encontrar en otras vidas, algunas veces bien y otras mal, el problema es que yo no he podido olvidar nada.
No sé exactamente cuántos años tengo, sé que he vivido muchas vidas, no sé cuantas, una vez alguien me dijo que se podía saber cuántas vidas tenía un alma según las líneas que tiene la mano justo junto al dedo pulgar, yo tengo muchas, no las recuerdo todas pero si tengo imágenes borrosas de algunas, igual no creo que eso sea importante hoy, soy muy feliz, soy un niño, no sé si sea inteligente o superior a los demás pero algo he aprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario