lunes, 28 de noviembre de 2016

CON BROCHE DE ORO
Por: Saúl Gaboa

El pasado 26 de noviembre se llevó a cabo el gran cierre del XXV aniversario del festival Vaniloquio en el municipio de san Pedro Cholula.
Desde sus inicios hasta la fecha, ha tenido el fin de promover la cultura y dar un festival de calidad a los habitantes así como atraer el turismo y consolidar a este hermoso municipio como una entidad turística y sobre todo de muy buena calidad.
Este año se cerró con broche de oro con la presencia de Yuridia Valenzuela Canseco mejor conocida como Yuri, un cantante de calidad y de 38 años de carrera artística, el gran concierto inició a las nueve de la noche abriendo con el ya típico concierto de campanas donde iglesias como la Santísima, la Magdalena, San Pablo Tecámac, Jesús Tlatempa, santuario de nuestra Sra. De Guadalupe y San Matías Cocoyotla, entre otras, formaron parte del concierto y en el que sonaron sus campanas acompañadas de fuegos artificiales, que durante 30 minutos los espectadores de este hermoso cierre pudieron disfrutar. Dando así entrada al gran concierto que cerraría la noche. 
La presencia de Yuri al escenario estremeció y en galardonó al pueblo Choluteca, abriendo con el tema Este amor no se toca que es del año 1981, del álbum Llena de dulzura pero que por supuesto encantó a los espectadores con la nueva actualización musical. La presentación inició a las 9:40 de la noche, teniendo una duración de 1:30 horas y en la cual cantó temas que motivaron al público como El apagón, Invencible, Maldita primavera, y Qué te pasa. Así como temas de su nuevo álbum y gira en curso “Invencible”.

Para finalizar el concierto, el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinoza Torres, otorgó un reconocimiento a la cantante y agradeció su presencia para ese gran cierre, así como también al pueblo Choluteca por asistir y seguir formando parte de dichos eventos, los cuales se llevan a cabo año con año

No hay comentarios:

Publicar un comentario