miércoles, 14 de agosto de 2019

Lo que hacen unos trapitos

Por: Abdiel Degollado.


Fuente de imagen:

http://www.significadodelossuenos.name
Cuando vengo a trabajar me exigen vestir bien, aquí le llaman Dress Code, pero yo por la vida soy un completo pandroso que no entiendo de ropa, ni de moda, ni de combinaciones correctas, Pero es como ser dos personas diferentes a la que le pasan cosas diferentes; hoy por ejemplo, mientras caminaba a mi centro de labores, salió de la farmacia una mujer bastante elegante y guapa, me la quedé viendo no tan discretamente (aunque se enojen las feministas) y se acomodó el pelo, me sonrió y me dio los buenos días. Y entonces recordé las varias veces que me ha pasado que las personas cambian sus actitudes hacia mí cuando llevo trapitos bonitos. En el IMACP, un día llegué, después de mi trabajo y me trataron tan bien que hasta hoy día tengo trabajo de ellos gracias a esa vez que llegué mono, sin pensarlo. La gente me cuida más si voy en bici, me da estacionamientos si voy en auto, me sonríe si voy caminando, también me saludan. Alguna vez hasta un vecino se acercó a platicarme mientras intentaba abrir mi casa. De mi vida pandrosa sólo les contaré una experiencia bastante buena, un día, mientras esperaba con Juanjo afuera del teatro a que llegara nuestro público, se estacionó una camioneta de esas que tienen los fifís, manejaba una señora y traía a un señor de acompañante. Cuando bajó me preguntó: ¿le debo algo?, se refería a si me tenía que pagar el estacionamiento por adelantado como lo solicitan otros viene-viene, pero yo que soy muy confiado de la gente, lo pensé y le dije: no, cuando regrese está bien. Y todo iba bien si no hubiese sido por el Juanjo y su pareja que se empezaron a reír y entonces yo no pude mantener el personaje y la señora se dio cuenta de su error. Ni modo, se me fueron al menos unos $15 fáciles. 
Mi consejo para ustedes es que se vistan siempre bien, se comporten, y sólo así serán exitosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario