martes, 11 de junio de 2019


En la memoria…


Por: María Guadalupe Alexander Guerrero



Fuente de imagen:

https://puntovero.com/shop/la-mujer-difusa






















Cristalizaré tu rostro en mi memoria
y guardaré tu aroma en mis pupilas,
sentiré el calor manar de entre tus brazos
cuando te hayas ido de mi vida.

Sentiré partirte día a día
para no llorarte más, mi bien amado.
Te viviré infinito en el presente
para no dejar más nada guardado.

Serás siempre mío entre mis prosas
y te leeré desnudo cuando te extrañe,
te haré el amor entre la lluvia
y el café que a mis ojos necio empañe.

Le pediré a tu risa que me cure
siempre que renazca la amargura
y a tu tierna voz inquieta que susurre
al viento nuestro amor y la locura.

Y entonces dormiré por fin tranquila
cuando mire a la muerte de soslayo,
iré gustosa en bondadosa compañía          
para morir en la memoria del amor que hoy callo.




2 comentarios: